A finales del curso pasado, el grupo de Pastoral del Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud “San Juan de Dios”, de Bormujos, comenzó la elaboración de un recetario para mantener vivas las creaciones gastronómicas y remedios caseros que hacían nuestros mayores.

 

Para ello, se han puesto en contacto con varias residencias de la provincia de Sevilla donde nuestro alumnado hace prácticas, para recoger recetas y remedios caseros de los residentes. El objetivo final es poder crear un libro con toda esta recopilación que esté accesible de forma gratuita en .pdf desde nuestra web.

El alumnado de nuestro campus quiere usar esta iniciativa para dar voz a nuestras personas mayores, hacerles protagonistas e importantes, así como mantener vivo su legado y evitar que se pierda la gastronomía de toda una generación.

 

Asimismo, estos encuentros sirven para hacerles compañía, entretenerles y hacerles sentir muy queridos. Esos ratos compartidos entre el alumnado y los residentes les dan muchísima alegría y les llena de ilusión.

 

Se trata de un proyecto muy ilusionante para el Campus que confiamos que seguirá consolidándose durante este curso.